Reiki

Todo comenzó en el monte Kuriyama. El Dr. Usui entró en conexión con los tres símbolos sagrados del Reiki como fuente de la Energía Vital, Prana, Chi, Ki, Vix Natura Medicatrix, que es la fuente de energía creativa de vida del Universo.

Al Dr Usui le fueron entregados estos símbolos, al alcanzar la iluminación tras largos días de ayuno y meditación. Como Maestro de entrega a la humanidad compartió su legado, para que la energía curativa pudiera ser transmitida al resto de los mortales sufrientes.

Siendo el especialista en Reiki, el canal que comunica al necesitado con la energía universal  a través de los símbolos entregados por el Dr. Usui.

Poco a poco el Reiki fue extendiéndose a nivel mundial, siendo a día de hoy la técnica alternativa más conocida. En numerosos países europeos, como España hasta hace poco, incluyen el Reiki como una forma de tratamiento alternativo en numerosos hospitales, ya que se ha observado como el Reiki mejora la energía general del organismo en estado de enfermedad.  Incluso ayudando a paliar posibles efectos adversos, en tratamientos agresivos como la quimioterapia y enfermedades autoinmunes.

El Reiki es una técnica holística

reiki-y-constelaciones-familiares-maredeluz-madrid-hand-potition-3El Reiki es una técnica holística. Esto quiere decir que se utiliza para tratar cualquier esfera de los seres vivos, ya que el Reiki puede utilizarse también con animales y plantas.

Cuando hablamos de esfera nos referimos a los diferentes planos que componen a un ser vivo. En el caso de los seres humanos estamos hablando de energía, emociones y cuerpo físico. Es decir, la energía Reiki eleva la capacidad curativa  general del organismo, mejorando las emociones, el cuerpo y la mente.

Muchas de los problemas emocionales que sufrimos las personas están causados por un profundo desequilibrio en la fuerza vital, que tiende a descompensar aún más lo que ya no estaba per se, en equilibrio. No podemos olvidar que los seres humanos somos energía, que ésta no es estable y que las descompensaciones energéticas arrastran consigo el resto de desequilibrios que se manifestarán en base al temperamento de la persona, y al terreno constitucional predominante.

Por eso, al recibir la energía Reiki el individuo comienza a notar mejorías paulatinas después de cada sesión, mejorando su calidad de vida al minimizarse los síntomas sean del tipo que sean: dolores físicos, malestar emocional, bajo tono vital, convalecencias, enfermedades… etc

Llegando a mantenerse en un nivel positivo estable cuando se recibe el Reiki de forma continuada, como si se tratase de un tratamiento.

¿Cómo es una sesión de Reiki?

Para recibir una sesión de Reiki el interesado lo único que tiene que hacer es tumbarse, cerrar los ojos y prepararse para recibir.

El maestro de Reiki actuará como un canal de la energía universal, que activará a través de los símbolos sagrados y secretos, actuando sobre el receptor.

La terapeuta realiza una imposición de manos, en las distintas partes del cuerpo que considere necesario reforzar esa energía, para eliminar los bloqueos de los chakras. Realizando una acción manipulativa en la dinamización de la capacidad curativa de cada chakra.

Es importante que el maestro de Reiki tenga la suficiente sensibilidad y capacidad para poder canalizar toda la energía necesaria para tratar cualquier tipo de dolencia.

La sesión tiene una duración de una hora, dependiendo del caso. Cita previa.

 

 

El Reiki y la espiritualidad

Todos los que entran en contacto con el Reiki notan una profunda transformación que va más allá del aspecto físico. Elevando la vibración general de la persona que está en contacto con la poderosa energía universal, tan estudiada por diferentes escuelas que convergen todas en el mismo punto: la unidad con el todo.

Ya que el Chi, Ki, Prana, Vix Natura Medicatrix, es un bien común a todos los habitantes de la tierra. Cuando se puede sentir la energía vital universal, la persona se abre a otros niveles de conciencia dónde aprende la humildad del reconocimiento de lo que realmente es.

Según el Dr. Usui el Reiki tiene 5 prinicipios (siendo el 5 un número simbólico muy importante en Numerología Pitagórica):Sólo por hoy no te enfades.

1-Sólo por hoy no te preocupes.

2-Da las gracias por las bendiciones en tu vida.

3-Trabaja honestamente.

4-Sé amable.

5-Pensamientos del Sensei Usui.

“Nadie me transmitió esta técnica. Ni la investigué para lograr la capacidad de trabajar con el Espíritu Universal (Rei). Durante un ayuno tuve un contacto con la Atmósfera Universal y recibí una sensación espiritual. Descubriendo así una capacidad espiritual terapéutica.”

El Reiki no solo trata problemas de salud.

reiki-and-constelaciones-familiares-maredeluz-madrid-hand-potition-4“ También pude corregir los malos hábitos, como la angustia, la debilidad, la timidez, la indecisión, y el nerviosismo. Con la energía Reiki, el corazón se vuelve semejante a Dios o Buda, llevando felicidad a uno mismo y los demás”

“La técnica tiene por objetivo, primeramente, la salud emocional, y en segundo lugar, la salud física. Fortalece la mente y el cuerpo. Sirve también para orientar un camino correcto de vida. Si la mente se encuentra en el camino correcto y de la salud el cuerpo físico se fortalecerá de forma natural. De esa forma, la misión del Reiki es llegar a tener una vida de paz y placer, ayudar en el tratamiento en los problemas de salud de los demás, y promover así mismo los problemas de salud de los demás.”

“Tu mente, que es un pequeño universo, ha de integrarse y unificarse con la regla natural del Gran Cosmos.”

 

“El Universo entero existe en mi interior, y yo me encuentro en el Universo y soy parte de él”

“La Komyo se haya en mi interior y a su vez yo me encuentro en la Komyo (luz brillante)”

“El arte del Reiki es una forma de meditación que genera luz y calor por sí mismo. Olvídate de ti mismo y de tu pequeño ego; despégate de todas las cosas y objetos e inmediatamente irradiarás luz y calor por todas las partes de tu cuerpo, especialmente de las manos, los ojos y con el aliento. De todas ellas, la luz viene de la sabiduría, y el calor de tu amor y compasión. Conócete a ti mismo, y cada día irradiarás un gran brillo, luz y calor”

“El camino de la sanación con Reiki es un arte único, deshace el mal antes de que nos alcance. Consiste en vencer al mal espiritualmente, a través de la comprensión y el autoconocimiento. El verdadero camino del sanador es restablecer la Armonía y reconectar con el Amor.”

“El arte de la sanación con Reiki puede resumirse así: ¡La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo! ¡Que ese día llegue con premura! Por necesidad o inspiración alcanza la victoria. La verdadera victoria implica un gran coraje, humildad, un tremendo esfuerzo, y una fuerte voluntad. ¡Haz que ese día llegue pronto! Ese glorioso momento de victoria está en el aquí y en el ahora.”

“El Gran Camino, realmente no es un camino, al final te habrás olvidado de las técnicas, cuanto más avances serás más sencillo y habrá menos técnicas y enseñanzas. Al final sólo quedará el Ser mismo.”

Reiki-con-Constelaciones-Familiares-Madrid“Con una práctica asidua del arte del Reiki comienza volviéndose uno con lo divino en su interior. Dirígete desde fuera hacia dentro, sintiendo la luz y el calor de la energía. Vendrá otro tras de mí, que hará mejor sanación. Nadie, ni siquiera los más grandes maestros pudieron comprender toda la verdad. Sus enseñanzas son solamente una parte del todo. Sólo puede volverse uno  con su Ser y sentirlo. Penetra en el Ser y siente el vasto océano de su Amor.”

“El arte del Reiki es la medicina que necesita este mundo enfermo. Por todas partes gobiernan el mal y la desarmonía; mientras las personas han olvidado que todos hemos emanado de una misma fuente divina. El Reiki nos enseña a volver a la Fuente y dejar atrás el egoísmo, los deseos mezquinos, la ira y la confusión. Aquellos a los que nada los posee, viven en Paz y Armonía. Esto es posible gracias al Reiki y a la práctica del conocimiento interior”.