Beneficios de las sesiones individuales de constelaciones familiares

Las Constelaciones Familiares, la técnica más efectiva la hora de trabajar con el inconsciente en sesión individual, ya que produce en la persona unos cambios notables y duraderos con cada sesión.

En éste artículo vamos a resolver todas las dudas que puedan surgir en torno a las sesiones individuales de Constelaciones Familiares: qué son, cómo funcionan, qué problemáticas se pueden resolver a través de ellas, y qué pasos hay que seguir para comenzar con las sesiones.


Las Constelaciones Familiares es una terapia a través de las cual se trabaja con el inconsciente. El inconsciente está formado por todos los patrones, hechos, creencias y también por supuesto todo lo positivo que han vivido los ancestros.

Cuando hablamos de ancestros nos referimos a: padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc.

A éste inconsciente le denominamos inconsciente colectivo y familiar. Cada persona hereda y conforma de sus antecesores su propio inconsciente.

constelaciones familiares individuales

El inconsciente es la parte de la mente que conforma el consciente, el día a día. Por lo tanto, todas las experiencias que atrae un individuo a su vida, se generan en su inconsciente otorgando la percepción de la realidad de cada sujeto.

Todos los acontecimientos que ha vivido un ancestro a lo largo de su vida, que ha resultado traumático, lo que se excluyó, lo que no se tomó en cuenta por el resto de la familia, todas los todas las situaciones que han sido omitidas producen una serie de bloqueos en el inconsciente familiar o colectivo que heredan los descendientes.

Estos bloqueos se pueden dar en diferentes ámbitos de la vida pudiendo producir: problemas de pareja, laborales, económicos, de salud… etc.

 

Sesiones individuales

En las sesiones individuales de Constelaciones Familiares de Mar de Luz, lo que hacemos es tratar la problemática que tiene la persona para poder llegar al origen que provocó dicho bloqueo.

Por ende el bloqueo no reside sólo en el inconsciente del interesado, sino también en el inconsciente familiar, habiéndose convertido en un patrón repetitivo a nivel de educación y de creencias. Todas estas formas de pensamiento han ido pasando a través de la herencia, de padres a hijos.

Al corregir estas representaciones dolorosas de la realidad, que se han producido en lo más profundo del inconsciente, el individuo automáticamente comienza a percibir como su consciente se libera de todas las experiencias que lo atormentan en el día a día, y que estaban asociadas a los acontecimientos comentados anteriormente.

Porque si hay algo notable de las sesiones individuales de las Constelaciones Familiares es que son una terapia muy rápida, notándose los efectos positivos con gran prontitud, ya que trabajamos directamente con la fuerza vital, la mente y las emociones, siendo éstas las generadoras de las experiencias de cada individuo.

 

Trabajo con el inconsciente

El trabajo directo con el inconsciente de la persona permite tomar conciencia del porqué de cada experiencia y devolver el equilibrio al interesado.
Como terapeutas de Constelaciones Familiares de Mar de Luz en sesión individual, nos apoyamos en herramientas de otras terapias naturales muy efectivas, que enriquecen notablemente las consultas.

Éstas otras terapias son: Naturopatía, Homeopatía, Kinesiología, PNL y Terapias Regresivas.
El terapeuta encuentra a solas con el paciente, por lo que éste va a poder experimentar cada paso de su proceso de sanación, acompañándolo desde el respeto y la empatía.

Es muy importante resaltar el hecho de que el terapeuta no es un gurú, un maestro, ni vidente. Es un mero intérprete del inconsciente de cada persona, ya que el lenguaje que se maneja en el inconsciente no es verbal, y tiene unas reglas y pautas perfectamente estructuradas.
Las sesiones individuales son muy efectivas no habiendo diferencias entre una sesión grupal y una sesión individual a nivel de efectividad terapéutica.
El verdadero sentido de las Constelaciones Familiares es equilibrar el inconsciente de la persona a través de la devolución de la dignidad dónde se perdió, la confianza, el amor, la seguridad, la protección, la paz, liberando al paciente de cargas que no le corresponden, experimentando una vida sana y tranquila en cualquier ámbito de la misma así, llegando a ser lo mejor que hay en él.

¿Qué pasos tengo que seguir para asistir a una sesión individual?

Para participar en una constelación de constelaciones familiares es importante que el interesado asista previamente a un taller como representante para conocer la terapia y nuestra forma de trabajar. Consideramos que es importante que antes de trabajar con el inconsciente la persona se sienta cómoda tanto con la terapia, como con los terapeutas, para que sienta que puede confiar a la hora de realizar la terapia con un aspecto tan importante de su ser, el inconsciente, donde la persona entiende el verdadero sentido de la palabra amor.

Print Friendly