El trabajo con los miedos

Los miedos impiden la realización de los sueños.

Los miedos e inseguridades llenan la mente de excusas para no hacer lo que realmente pide el corazón. Frenan el crecimiento del alma. Impiden la contemplación el mundo como es, al estar sometidos a la visión angustiosa que tenemos de él, o de las determinadas partes que lo componen. El miedo condena la percepción que tenemos de esas partes la realidad.

¿Cómo podemos liberarnos de los temores?

Pixabay

¿Cuál es el origen de los miedos?

Afortunadamente no le tenemos miedo a todo. Los miedos suelen estar causados por mecanismos inconscientes que se activan ante determinadas circunstancias.

Estos mecanismos se suelen remontar a la infancia, o periodo prenatal.He incluso están relacionados por sucesos traumáticos vividos por los ancestros. Los miedos siempre residen en el inconsciente.

En el momento en que la persona se encuentra en una situación en la que tiene la misma sensación, que cuando se produjo el origen del bloqueo, se desencadena todo el proceso fisiológico que pone en marcha el temor.

Pongamos unos ejemplos:

-Un niño estuvo mucho tiempo encajado durante el parto, produciéndose sufrimiento fetal. Cuando es adulto tiene claustrofobia.

-Una adolescente sufrió acoso escolar. Llegada a la edad adulta es incapaz de relacionarse con los grupos.

-Una mujer le tiene fobia al fuego. Una bisabuela murió quemada en un incendio.

¿Cómo puedo librarme de mis miedos?

Los miedos nos han ayudado a sobrevivir como especie. No podemos librarnos del miedo por completo. No es real.

La ausencia total de miedo pone en peligro a la persona, y también a los que están cerca de ella.

El miedo es necesario como cualquier otra emoción. Por eso el objetivo en Mardeluz no es librarnos del miedo, si no entender por qué está ahí, cuál es su función y cómo podemos utilizarlo en nuestro beneficio.

Hay miedos que son irracionales, y estos son a los que más atención tenemos que prestar. Son los síntomas keynote que nos llevan directamente al origen del temor. El origen siempre está en el inconsciente.

Cada tipo de miedo nos lleva a una parcela del inconsciente que nos muestra un trabajo a realizar. Una vez corregida la creencia en su propio nacimiento, se corrige el temor.

Una vez trabajé con el inconsciente de una persona que le tenía pánico a los perros grandes. Después de haber realizado el desbloqueo del miedo en su origen, me llamó por teléfono. Estaba encantada porque había pasado un presa canario por su lado. Antes de trabajar los miedos, si veía un perro tenía que cambiarse de acera. O bien se quedaba bloqueada sin poder moverse. Ese día el perro pasó por su lado, y ella ni siquiera se dio cuenta hasta que hubo pasado. Imagina la alegría que sintió.

La verdadera sanación es espontánea. No hay que hacer ningún tipo de ejercicio, ni preparación. Cuando se realiza un trabajo de superación con los miedos, de pronto dejan de ser el centro del universo de la persona. Pierden fuerza. Y de pronto llega el día… en el que el miedo desaparece. Simplemente sucede.

Si los miedos dominan tu vida, y quieres solucionarlo haz clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *