Orientación personal

Orientación personal y Constelaciones Familiares

En situación de crisis en la vida no sabemos cómo obtener orientación para solucionar problemas.

Las constelaciones familiares son una técnica muy efectiva para resolver problemas personales. Esta técnica  aporta cambios positivos rápidamente en la vida de quienes realizan un trabajo continuado con esta terapia.

¿Cómo nos orientan las constelaciones familiares?

Al constelar se realiza un trabajo profundo y completo con el inconsciente de la persona. Esto se logra trabajando con el inconsciente colectivo a través del inconsciente  familiar. Tratando los aspectos problemáticos que han producido bloqueos tanto a nivel familiar, como en el propio inconsciente personal del individuo.

Es el propio inconsciente quien orienta a la persona para que pueda salir de la situación de crisis.

El gran trabajo de fondo se produce  al tratar el sistema familiar de origen: padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos. Por ello, las mejorías resultantes del trabajo con constelaciones familiares son evidentes desde la primera constelación. La persona comienza a experimentar que los problemas personales van aminorando su frecuencia

¿En qué ámbitos de los problemas personales se manifiestan cambios positivos, éstas transformaciones esenciales?

Las constelaciones familiares ayudan a tomar una orientación o dirección en la vida. Pueden ser consideradas una terapia holística. Esto quiere decir que trata todos y cada uno de los planos que componen el ser humano. O lo que es lo mismo: energía, mente, emociones y cuerpo físico.

No nos encontramos transformaciones en una sola esfera la vida de cada individuo.  Se produce una renovación general en todos los aspectos de la vida de cada sujeto. Aumentando su capacidad de resolución de problemas, mejorando su inteligencia emocional, aumentando la energía vital y sus relaciones personales.

Veamos más detalladamente como benefician las Constelaciones Familiares cada uno de estos aspectos.

-Mente y emociones.

Quizás donde más rápidamente podemos encontrar cambios y mejorías, es dentro de la esfera mental y emocional de la persona.

En Mar de Luz no hacemos una distinción entre la mente y las emociones. Las emociones no son más que la manifestación física de los pensamientos, y por lo tanto están relacionadas.

Los pensamientos que tenemos a lo largo de la vida no son más que repeticiones. De patrones y creencias heredados a través del sistema familiar de origen.

Cuando una persona se libera de los pensamientos parásitos y repetitivos, comienza a manifestar otro tipo de emociones. El pensamiento produce la emoción.

Por ejemplo: un hecho violento en concreto que ocurrió en el sistema familiar y fue almacenado por el inconsciente del  descendiente. Este hecho puede constituir formas de pensamientos asociados al  miedo, la ira, o la culpabilidad.

Constelar, realizar la terapia, siempre beneficia al sucesor. Produciendo un cambio radical en el tipo y la calidad de pensamientos que tiene a lo largo del día. Es entonces cuando los pensamientos y emociones negativas  son sustituidos  por otras mucho más beneficiosas como la relajación y  la serenidad. Convirtiéndose estas emociones en el verdadero timón en la vida de la persona.

-Cambios físicos.

La Naturopatía y la Homeopatía estudian en profundidad la energía vital que compone a  los seres humanos. Sin esta energía no sería posible la vida. Por ello, fortalecerla y recomponerla es el objetivo principal de estos dos tipos de terapias.

En Mar de Luz, la Naturopatía y la Homeopatía enriquecen las Constelaciones Familiares. Esto hace posible la recuperación de la energía vital de cada individuo que constela.

Con cada constelación, la carga eliminada del inconsciente de la persona ayudan a la recuperación de la fuerza vital. Manifestándose así en el cuerpo físico, mejorando las funciones fisiológicas del organismo.

Por otro lado, hay que contemplar que la mente y las emociones nutren la salud de cada ser humano.

Para que la salud se mantenga de forma óptima el mayor tiempo posible, la calidad de los pensamientos y las emociones es vital. Así, el trabajo terapéutico realizado en Mar de Luz influye de forma positiva. Tanto en el cuerpo físico, como en el mantenimiento de la salud y prevención de las enfermedades.

Sea cual sea el ámbito de la vida que se quiera mejorar, el inconsciente se abre a través de las Constelaciones Familiares, para conducir a la persona que realiza la terapia a cumplir todos sus sueños felices.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *