¿Cómo encontrar un buen terapeuta de constelaciones familiares?

La importancia de encontrar un buen terapeuta de constelaciones familiares es sumamente significativa, puesto que ésta persona será testigo de la historia particular de cada uno de nosotros y de los problemas que han causado algunas experiencias en nuestra vida personal, por esta razón, te daremos las claves para encontrar al profesional ideal que te ayudará a sanar situaciones tan personales.

Un buen terapeuta de constelaciones familiares debe tener una buena presencia

Es relevante no es el aspecto o la presencia física del terapeuta , si encuentras una persona aseada y acompañada de un buen semblante, puedes confirmar que efectivamente es un profesional activo que toma su trabajo con la seriedad que se merece.

Confirmando una buena presencia del local

En sintonía con la buena presencia del terapeuta debe estar el aspecto del local u oficina donde labora, esto también es un indicativo que te dirá si estás en presencia de un buen terapeuta de constelaciones familiares.

Encontrando distintas referencias.constelaciones familiares

Otro punto muy importante es encontrar distintas opiniones de pacientes actuales y anteriores, la búsqueda de referencias será válida si puedes confirmar que el paciente realmente ha presentado mejoría y ha podido resolver sus problemas personales. En este sentido, la pregunta que puedes hacer es ¿realmente el terapeuta te ha ayudado a mejorar? Si la respuesta es afirmativa esta referencia será de gran valor para que comiences tu terapia con más confianza.

Continuidad en su calendario de actividades.

Un profesional preparado y actualizado, normalmente hace uso de los medios de comunicación y la tecnología para hacerse conocer, bien sea con una página web, con trabajos e investigaciones y con servicios ofrecidos.

Ten por seguro que podrás contar con un buen terapeuta de constelaciones familiares si éste mantiene actualizada su agenda, eventos o calendarios.

Empatía entre el terapeuta y el cliente

Recuerda que al buscar terapia de constelaciones familiares emprenderás una relación con un desconocido con el que debes abrir tu corazón para contarle tu historia personal, por esta razón se hace necesario que te sientas cómodo(a) con la persona que te ayudará a resolver tus problemas y esto se logra sintiendo empatía mutua ¿Cómo estarás seguro si existe empatía? sigue leyendo.

El terapeuta debe ser una persona amable y receptiva

La empatía entre el terapeuta y su paciente se inicia encontrando amabilidad y receptividad en cada sesión, porque la intención es alcanzar el entendimiento consciente de ciertas conductas y no sentirse juzgado o criticado con lo que se está contando.

Es importante señalar, que no se debe confundir el trato receptivo y amable que un terapeuta pueda tener con su paciente con un gusto e interés personal en lo físico que se pueda percibir. Es decir, muchas veces el que una persona nos dé un trato amable y nos escuche, puede confundirse con atracción personal, el hecho que creemos un lazo cercano con el terapeuta es una característica que debe estar presente para lograr avances, pero no es indicativo que el terapeuta está interesado en entablar una relación personal contigo.

El terapeuta debe tener dominio en manejo de grupos

Si estás asistiendo a una terapia de grupo, el terapeuta debe mostrar dominio en el manejo de éste, lo que quiere decir que no pueden existir situaciones que se escapen de la mano del profesional y todos deben recibir la misma atención.

Considera sólo tarifas aceptables dentro del mercado

Siguiendo con la frase “Lo barato sale caro” y más cuando se trata de inversiones que te ayuden a alcanzar una mayor calidad de vida, debes descartar tarifas muy bajas que no se comparan al promedio del mercado. Ten presente que un profesional actualizado posee estudios y estos bien valen dinero que se traducen en tarifas que son compensadas con un excelente servicio.

La Puntualidad es un reflejo de la profesionalidad

La dinámica del terapeuta es atender a pacientes dentro de un tiempo establecido y a una hora acordada previamente, por esta razón el cumplimiento y la puntualidad que éste tenga con sus pacientes es un reflejo del profesionalismo y el respeto que muestra por cada uno de ellos.

Encontrar un buen terapeuta de constelaciones familiares es sencillo si consideramos cada uno de estos indicadores que hemos mencionado, te aseguramos que si los tienes presentes podrás encontrar de manera exitosa la raíz del problema que hoy te aqueja y que mañana será una lección de vida que te hará una persona más sana y feliz.

Imagen cortesía de www.pixabay.com

Guardar

Guardar

Guardar