Flores de Bach como coadyuvantes en las constelaciones

Flores de Bach y constelaciones familiares

En Mar de Luz, utilizamos las flores de Bach, para acabar el proceso de integración del trabajo con el inconsciente.

La práctica nos ha hecho ver que las flores liberan antes las emociones residuales que puedan quedar en el inconsciente. Veamos por qué.

Leer más

Alimentación con conciencia

Cuidar la alimentación, nutrir al organismo con alimentos que favorezcan la salud, es una forma de amor hacia uno mismo. Siempre y cuando no esté llevada al extremo.

Leer más

Cómo perdonar a los padres

El perdón como camino

El perdón parece un paso imprescindible en cualquier trabajo de crecimiento personal. No perdonar supone cerrarse a la posibilidad de ser espiritual. A la “sanación” que esperamos obtener. Especialmente si el objeto del perdón son los padres. En muchas terapias el perdón conlleva una catarsis que libera. ¿Pero cuánto tiempo tardan en volver los síntomas?.

Pixabay

Leer más

Explicación e introducción a esta terapia

¿Qué son las constelaciones familiares?

En realidad la palabra constelaciones fue introducida en psicoterapia por el famoso neurólogo austriaco Sigmund Freud.

Según Freud, constelar es activar patrones del inconsciente a través de arquetipos.

En la terapia de constelaciones familiares activamos los patrones inconscientes a través de los representantes.

Esto nos lleva al origen de la creencia negativa, que impulsa dentro de la dinámica familiar a repetir el mismo patrón.

Dando la oportunidad de ordenar el desequilibrio para que todo fluya de una manera distinta.
Leer más

¿Qué esperar en una sesión individual de Constelaciones Familiares?

¿Qué beneficios supone una sesión individual de constelaciones familiares?

En una sesión individual de constelaciones familiares se abarcan todos los elementos que conforman la historia familiar del individuo.

La intención es la integración a nivel mental a través de la comprensión y el entendimiento, de las experiencias de la vida.

Y para qué ocurrieron de esos patrones negativos.

Lo que trae como resultado que la persona experimente cambios favorables a nivel emocional.  Y por lo tanto, en la realidad que atrae en su día a día. Leer más

Los representantes en las constelaciones

¿Qué significa ser representante en una constelación?

Ser representante es muy importante en una constelación familiar. Dan forma con sus emociones y sensaciones al inconsciente de la persona que

Leer más

El mejor libro de auto-ayuda

¿Y si el mejor libro de auto-ayuda lo tienes al alcance de la mano?

Llega el mes de Enero y con él, se ponen en marcha las intenciones de mejora para el nuevo año. Llenos de ánimo y buena voluntad se hacen propósitos, e inmersos en una fuerte determinación se realiza la firme promesa de cumplirlos. Leer más

No quiero una terapia de grupo

Las constelaciones familiares son una terapia que se realiza en grupo. Esto puede llevar a la confusión a personas que nunca han asistido a un taller, ya que les lleva a pensar que es una terapia de grupo convencional. Leer más

Constelaciones Familiares gratis

¿Por qué tengo que pagar por realizar un trabajo de crecimiento personal? ¿Por qué tengo que desembolsar dinero para mejorar espiritualmente? ¿No es el alma algo inherente al ser humano y por lo tanto, no estoy en mi derecho de recibirlo gratis? Si no tengo dinero, ¿por qué tengo que realizar un esfuerzo económico para estar mejor?

Leer más

La jerarquía y el inconsciente

La jerarquía dentro de la terapia de constelaciones familiares, es uno de los aspectos terapéuticos más importantes a tratar. Cuando se encuentra en desequilibrio la persona no sabe ocupar su verdadero espacio en el mundo, al no tener un correcto equilibrio en el inconsciente familiar.

Leer más