Sanando la raíz en los problemas de pareja

By / Pixabay

Había una vez una hombre que decidido cambiar su relación de pareja, y transformó su vida. Eligió las terapia de constelaciones familiares como camino. Leer más

¿Cómo puedo cambiar el tipo de pareja que atraigo?

Zorro4 / Pixabay

El inconsciente abre las puertas de la sanación de muchas relaciones de pareja a través de las constelaciones familiares.

Leer más

¿Qué esperar en una sesión individual de Constelaciones Familiares?

¿Qué beneficios supone una sesión individual de constelaciones familiares?

En una sesión individual de constelaciones familiares se abarcan todos los elementos que conforman la historia familiar del individuo.

La intención es la integración a nivel mental a través de la comprensión y el entendimiento, de las experiencias de la vida.

Y para qué ocurrieron de esos patrones negativos.

Lo que trae como resultado que la persona experimente cambios favorables a nivel emocional.  Y por lo tanto, en la realidad que atrae en su día a día. Leer más

¿Cómo encontrar un buen terapeuta de terapias alternativas?

El terapeuta de constelaciones familiares tiene mucha importancia en el desarrollo de la terapia. El constelador será  testigo de…

Leer más

¿Es cierto todo lo que dicen los medios sobre las pseudociencias?

By / Pixabay

Pseudociencias y ciencia

Las pseudociencias son demonizadas continuamente debido a su escaso rigor científico.

Las teorías científicas actuales, no aceptan el concepto de que las tendencias de vidas pasadas. Y mucho menos que estas tendencias se transmitan a través del cuerpo astral del alma al nuevo cuerpo físico.

Los científicos admiten no comprender totalmente, el mecanismo por el cual cada ser humano (singular y único) posee determinadas características físicas, psicológicas y emocionales que le son innatas.

¿Cómo sucede este proceso tan complejo y misterioso? ¿Qué ha descubierto la ciencia al respecto? ¿Tienen razón los pseudocientíficos?

Leer más

Terapias Naturales versus Medicina Convencional

Muchos aspectos de la medicina convencional hacen que los profesionales de las terapias naturales nos llevemos las manos a la cabeza. Por otro lado las terapias alternativas escandalizan a muchos médicos y nos vemos tachados de intrusistas y curanderos.

Leer más

Cómo solucionar los problemas laborales de forma efectiva

Los problemas en el trabajo es uno de los temas más solicitados por muchas personas que se acercan a la terapia de constelaciones, como una forma de desarrollar herramientas y mejoras en el ámbito de su profesión. ¿Cómo nos puede ayudar esta terapia?

Leer más

El verdadero significado de la Navidad

Nuestros ancestros celebraban la llegada del solsticio de invierno. El solsticio suponía la llegada del reinado del sol. Cuando se dejaba atrás las épocas de oscuridad se festejaba el renacer de la vida en la naturaleza. Los antepasados honraban a sus ancestros y a los dioses, y solicitaban su buena mirada para  tener buenas cosechas.

Los cristianos cambiaron las fechas para adaptar su calendario a las fiestas paganas, haciendo coincidir la festividad del nacimiento de Cristo con el solsticio.

Cuando llega la Navidad con toda su simbología, las luces, el árbol, el Belén, despertamos partes de nuestro inconsciente ancestral, teniendo en cuenta que todas ellas provienen de antiguos cultos.

Es por eso que muchas personas en navidad se conectan con emociones no muy positivas. ¿Quieres saber la causa?

Leer más

Los representantes en las constelaciones

¿Qué significa ser representante en una constelación?

Ser representante es muy importante en una constelación familiar. Dan forma con sus emociones y sensaciones al inconsciente de la persona que realiza la terapia. 

Los representantes manifiestan una parte del conflicto a tratar por el que está constelando, realizando la terapia.

Los participantes son incluidos en el desarrollo de una constelación. Sustituyen a miembros de la familia o situaciones que están relacionadas con lo que el consultante quiere tratar.

Leer más

Cómo superar la crisis económica

La crisis económica que estamos viviendo a nivel mundial está marcando el presente de muchas familias.

En éste periodo de desarrollo de la humanidad nos encontramos con la tan temida y mencionada crisis económica.

A nivel del inconsciente nos encontramos siempre el importante valor que tienen las palabras. Todo lo expresado por los ancestros, produce en muchos casos una condena en los descendientes. Estos decretos conducen a repetir patrones que les llevan a un destino difícil.

Leer más