¿Qué esperar en una sesión individual de Constelaciones Familiares?

¿Qué beneficios supone una sesión individual de constelaciones familiares?

En una sesión individual de constelaciones familiares se abarcan todos los elementos que conforman la historia familiar del individuo.

La intención es la integración a nivel mental a través de la comprensión y el entendimiento, de las experiencias de la vida.

Y para qué ocurrieron de esos patrones negativos.

Lo que trae como resultado que la persona experimente cambios favorables a nivel emocional.  Y por lo tanto, en la realidad que atrae en su día a día.

¿Qué se busca en una sesión individual de constelaciones familiares?

En una sesión individual se pretende que el individuo pueda observar y dar salida situaciones dolorosas vividas en el pasado.

Estas situaciones han ido generando patrones determinados que la persona repite constantemente: . Estas pautas de comportamto que son liberados a través del trabajo con el inconsciente.

Puede darse que el cliente no conozca su historia familiar de manera completa.

Pueden ser adoptados, o por desconocimiento en caso de orfandad de los padres.

La persona sabe que es necesario sanar algo en su interior que no lo está dejando avanzar. Es algo que conlleva  una tristeza o profundo dolor.

Las sesiones individuales son bastante eficaces en estos casos.

¿Cuál es la base de una buena constelación familiar?

La base de una buena constelación, es que el cliente depure progresivamente las emociones tóxicas. Encapsuladas a través de recuerdos tristes o sensaciones desagradables.

Y así pueda integrar su historia de vida para lograr la reconciliación familiar en el inconsciente. Y por lo tanto, una reconciliación consigo mismo.

El terapeuta puede lograr la conciliación con el origen del problema. Utilizando palabras reconciliadoras acompañadas de frases, utilizando la Programación Neurolingüística (PNL).

En una sesión individual  se puede depurar la memoria de todo recuerdo tóxico que ha afectado a nuestras emociones. Adquirimos un nuevo nivel de comprensión acerca de la situación que estamos sanando.

¿Qué herramientas pueden utilizarse en las sesiones individuales?

La utilización de Figuras Sistémicas

Las figuras sistémicas permiten al cliente crear de manera inconsciente configuraciones de las situaciones. Según el posicionamiento de estos elementos, el facilitador podrá tener una visión tridimensional de la cuestión. Y así ordenar el desequilibrio que produce en el inconsciente de la persona.

¿Cuál es el objetivo final que se espera alcanzar?

Al final en una sesión individual de constelaciones familiares la persona debe sentirse más tranquila. A través del entendimiento consciente de los hechos experimentados en el seno familiar, y la integración de la experiencia.

Las constelaciones familiares nos ayudan a a romper con situaciones cíclicas que pueden seguir repitiéndose. A tomar conciencia del lugar que ocupamos en el mundo, y amar lo que somos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *