Las decisiones y la mente inconsciente

¿Qué es el inconsciente?

El inconsciente es la base de la mente. ¿Qué controla la mente? ¿Qué procesos están implicados en la toma de decisiones? ¿Es la mente consciente, los pensamientos lógicos, los que determinan cualquier tipo de dirección que toma nuestra vida? ¿Cómo funciona la mente? A continuación, en este artículo vamos a responder a todas estas cuestiones. Ya que la base del trabajo de las constelaciones familiares es la mente, y más en concreto: el inconsciente.

¿Dónde se encuentra la base de la mente?

Las Constelaciones familiares, apoyan su trabajo terapéutico en la raíz de cualquier problemática que pueda tener el consultante.

Las terapias holísticas no se quedan estancadas en el simple trabajo de la corrección de los síntomas en sí. Con las constelaciones llegamos al origen de la creencia negativa, para trabajar la causa. Al subsanar la causa, automáticamente el síntoma pierde fuerza, llegando en algunos casos a desaparecer. Desde hace mucho tiempo que las Constelaciones Familiares, sostienen que la base de la mente se encuentra en el inconsciente.

¿Qué opina la neurociencia?

La ciencia, en concreto al neurociencia, viene a corroborar lo que las Constelaciones Familiares siempre han mantenido. Cada decisión que toma una persona a lo largo de su vida, surge y tienen su origen en la mente inconsciente.

En Berlín se han llevado a cabo numerosas investigaciones con escáner cerebrales muy sofisticados. A través de un software que reconoce los patrones de actividad cerebral, han podido captar las complejas redes cerebrales implicadas en la toma de decisiones.

¿Cómo funciona el proceso cerebral de la toma de decisiones?

Gracias a estas investigaciones la neurociencia ha podido comprobar qué parte del cerebro está implicado en la toma de decisiones. Este sector del cerebro es donde se realizan todas las funciones inconscientes.

Las resoluciones son tomadas por el cerebro diez segundos antes de que la persona sea consciente de que ya ha decidido.

¿Cómo sucede esto?

La toma de decisiones se origina, en la corteza fronto-polar, que está situada en la zona de la  frente. Es aquí donde se ponen en marcha las complejas redes cerebrales implicadas en la toma de decisiones. Estas redes han podido ser captadas por este tipo de escáner tan preciso. Así, han registrado como diez segundos antes de que la persona sea consciente de ello, la decisión ya está tomada por el inconsciente.

Lo más sorprendente es que la propia ciencia atestigua, que el inconsciente toma las decisiones del futuro, como si se adelantara a él, incluso antes de que la persona sepa ni siquiera que va a tomar la decisión, como si lo estuviera prediciendo. Es realmente asombroso, la fuerza y el  poder que posee la mente inconsciente.

¿Si conscientemente no soy yo quién toma las decisiones? ¿Quién las toma por mí?

El inconsciente está formado por todas las creencias, patrones, experiencias, que vivieron nuestros ancestros. Por lo tanto, si como dice la ciencia las decisiones son tomadas por el inconsciente, estamos eligiendo en base a lo que decidieron nuestros ancestros. Aunque la decisión tomada fuera perjudicial.

Como vemos en las constelaciones familiares, las experiencias más dolorosas vividas por los ancestros, son repetidas por el descendiente. Estas repeticiones se llevan a cabo para que lo ocurrido sea reconocido y no siga repitiéndose más.

Una vez se ha honrado lo que ocurrió y ordenado debidamente en la totalidad de la mente del cliente, la toma errónea de decisiones deja de repetirse.

Siempre elijo mal. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Hay personas que ante determinadas elecciones importantes en la vida, desde su percepción, eligen mal.

No siempre es en todos los sentidos, afortunadamente. Normalmente es solo una esfera de la vida la que se ve perjudicada. Uno de los casos más habituales que me encuentro en consulta, está relacionado con la pareja.

Muchas personas se quejan de que siempre eligen el hombre o la mujer, equivocado. Encontrándose el mismo tipo de vínculo amoroso negativo, y las mismas sensaciones.

Para poder solucionar esta repetición del inconsciente es importante, sanar en el inconsciente de la persona afectada las relaciones de pareja que fueron vividas por sus ancestros.

Una vez liberado el patrón negativo, la persona empieza a poder elegir una relación de pareja sana. Lo he visto muchas veces.

Si quieres cambiar las elecciones que haces en tu vida, desde las más banales, a las más importantes, pincha aquí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *