Flores de Bach
Cuando el Dr. Edward Bach descubrió el método de Las Flores de Bach inspirado en la homeopatía nos entregó un regalo, porque es una de las terapias más sanadoras que existen. Este sistema de curación nos acerca a nuestras raíces, a la Naturaleza y a su energía de una manera rotunda, sin artificios.
¿Qué son las flores de Bach?
Los Remedios Florales se extraen de flores silvestres. Bach se dio cuenta de que toda la fuerza de vida de las plantas, árboles y arbustos reside en ellas. En cada flor se encuentra la esencia de vida de la planta.
Es un sistema de sanación efectivo, simple y puro.
Las flores de Bach son vibraciones positivas que elevan el alma, el estado anímico. De la vibración más baja del alma, a la más alta. Eliminando las emociones negativas que son sustituidas por emociones positivas, cada vez que el paciente toma las flores.
Y en definitiva eso es cada Flor: Virtudes recogidas con Amor para ser entregadas a todos los que sufren. Luz que se reparte a cada una de las personas que lo necesitan.
Las flores de Bach son estados de ánimo positivos que nos acercan el Amor, la Sanación y la Luz de la Conciencia de lo que de verdad somos.
No atacan la enfermedad sino que elevan la vibración general del organismo. Subliman lo más bajo de nuestros instintos a un estado de conciencia, mental y emocional más evolucionado. Así nuestras almas pueden vibrar con lo que realmente es propio a su naturaleza: bienestar, amor, paz…
Son uno de los mejores apoyos que tienen todos aquellos que sufren, ya sea una enfermedad física, emocional o mental. Realizan una función holística.
¿Tienen efectos secundarios?
Es una terapia totalmente inocua. Sin efectos secundarios. Puede ser utilizada por todo tipo de personas sin importar su condición o estado: niños, embarazadas, ancianos…
También pueden ser empleadas como coadyuvantes junto a cualquier otro tratamiento médico, al no interferir con los fármacos.
Las Esencias Florales no sólo se pueden utilizar en caso de enfermedad, también se utilizan como un medio de prevención. Ya que tratan el estado previo de perturbación energética y emocional que se produce antes de que aparezcan los síntomas.
Ayudan en todas las facetas de la vida que puedan generar conflictos. Para liberar tensiones personales, de pareja, profesionales o familiares. En el campo de los estudios, para un aprendizaje relajado y eficaz. En los negocios para lograr mayor eficacia y rendimiento. Como apoyo en los procesos de crecimiento personal.
La Organización Mundial de la Salud incluyó en 1976 a las Flores de Bach valorando el equilibrio emocional de las personas, como factores que intervienen en la consecución de un estado saludable individual.
¿Cómo actúan las flores de Bach en el ser humano?
Una de las hipótesis para esclarecer este punto se encuentra en el libro La Curación Vibracional del Dr. Richard Gerber.
Plantea Gerber que las esencias se abren paso por el sistema de circulación de la sangre hasta alcanzar los meridianos. Una vez alcanzado este punto se dirigen hacia los chakras. Allí mejoran la capacidad de conversión de las energías sutiles al elevar la vibración de éstas. Este aspecto que tiene una repercusión directa sobre el cuerpo físico.
Flores de Bach y física cuántica
La terapia floral se asienta sobre el paradigma de la física cuántica. Solo así podemos asumir que la sanación llega a través del equilibrio en la vibración de los átomos. Y por tanto de la energía. Así es como pueden cobrar las Flores de Bach su real dimensión y liberarse de los misticismos que la atan. Y que injustamente le son atribuidos.
Los mecanismos de transferencia de la energía de las esencias florales al Ser Humano, pertenecen al ámbito de la biofísica. Y de la comprensión del átomo como un modelo vibracional electromagnético.
Flores de Bach y efecto placebo
Muchos detractores de la terapia floral adjudican sus eficaces resultados al efecto placebo. Tras más de noventa años de práctica con las flores y de numerosos testimonios a lo largo de este tiempo que recogen sus resultados. Se ha probado que en muchos de estos casos el efecto placebo queda descartado.
Por ejemplo: las historias clínicas de numerosos niños y adultos con discapacidad psíquica. En estos casos las flores de Bach han tenido un efecto positivo claramente demostrable. Debido a las dificultades cognitivas de los pacientes el efecto placebo no es viable.
Por ello, si quieres experimentar lo que las flores de Bach pueden hacer por ti. La sanación a nivel energético, mental, emocional y físico haz clic aquí.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir