Kinesiología

Hacia 1960 el Dr. George Goodheart, quiropráctico americano, tras años de investigaciones creó este sistema en el que pudo relacionar las respuestas musculares con los circuitos nerviosos del cuerpo humano. Pero además relacionó éstos con los meridianos de acupuntura, descubiertos por la medicina tradicional china, que contaban con siglos de antigüedad. Vinculó la debilidad de determinados músculos con los órganos. Así al fortalecer el músculo se tonificaba el órgano correspondiente.

Fue el descubridor de la Kinesiología aplicada, que se basa en la manipulación de los músculos y de los nervios relacionados con ellos, para devolver la salud a los órganos.

La Kinesiología (del griego kinesis: movimiento, y logo: tratado), es una técnica que evalúa el nivel de estrés consciente o subconsciente, que afecta al sistema del Ser Humano y las formas de equilibrarlo, a través de las respuestas musculares ante estímulos. Trata al individuo holísticamente, es decir, a todos los niveles que conforman a la persona.

La Kinesiología integra distintas ramas de las Terapias Alternativas: Acupuntura, Naturopatía, Flores de Bach, Osteopatía… para devolver el equilibrio perdido, a través de la recuperación energética, física, emocional y mental de la persona.

Expertos en kinesiología Mar De Luz

Cuando nos vemos expuestos a una situación o elemento que nos produce estrés, el sistema nervioso se va a ver alterado. Cuando el sistema nervioso está en tensión con un predominio del sistema nervioso simpático, inevitablemente va a repercutir en el resto del organismo, manifestando un grado de perturbación que va a variar dependiendo de la exposición a ese estímulo negativo.

La Kinesiología evalúa el nivel de fatiga producida por la tensión del sistema nervioso, a través de los músculos que nos dan una respuesta de cambio de polaridad.

Éste método demuestra como todo en el Ser Humano está conectado. Cada músculo está relacionado con un meridiano y un órgano determinado. Si un músculo nos da muestras de debilidad a través del test kinesiológico, está mostrando que ese órgano no está funcionando con toda su plenitud.

Pero no sólo eso: el test kinesiológico nos indica la manera más adecuada de devolver la calma al sistema nervioso, tonificando el músculo y el órgano, equilibrando la mente, las emociones y el organismo. Haciendo que la Fuerza Vital se armonice y fluya de nuevo en consonancia con la salud.

 

Print Friendly