Naturopatía

La Naturopatía es una de las terapias más antiguas que existen, otorgando la base al resto de las terapias naturales. Su origen se remonta a la Grecia clásica en la que el médico asclepiade Hípócrates fue su precursor, denominando por primera vez a la Vix Natura Medicatrix que es la Fuerza Vital que anima a todo ser vivo.

La mejor naturopatía de Madrid y constelaciones familiaresLa Naturopatía basa su terapéutica en devolver el equilibrio y el orden a la Fuerza Vital. Cuando hay un trastorno físico o emocional la Energía Vital está bloqueada produciéndose una serie de síntomas físicos o emocionales, que es lo que llamamos enfermedad. Para devolver la armonía a la Vix Natura Medicatrix deberemos llegar a la causa que produjo la interrupción en el correcto fluir de la Energía. Llegando así a la raíz llegaremos a liberar el bloqueo, haciendo así que se restablezca la Salud.

La Naturopatía utiliza medios naturales para recuperar la Salud, de una forma holística, trabajando todos los planos que componen al Ser Humano: Energía, Mente, Emociones y Cuerpo Físico.

En Mar de Luz trabajamos la Naturopatía desde la reconciliación de la persona con sus orígenes: la Naturaleza. Todos los tratamientos están indicados para tratar las dolencias de una forma sana, sin dolor y sin métodos invasivos. No tienen efectos secundarios, y son personalizados ya que como decía Hipócrates: “No hay enfermedades sino enfermos.”

Desde Mar de Luz queremos tender una mano a todos los médicos y personal sanitario que ejercen su trabajo desde el Amor, el Respeto y la Ayuda desinteresada a los pacientes. Que trabajan para devolver la Salud y no sólo eso, además salvan muchas vidas. Agradecerles la función que cumplen desde nuestro corazón. El tipo de Naturopatía que nosotros realizamos no interfiere con los tratamientos de medicina clásica, sino que mejoran los posibles efectos secundarios y mejoran la calidad de vida de muchos pacientes con enfermedades crónicas.

La Naturopatía también se ocupa de la Salud y de que siga manteniéndose así por mucho tiempo, ya que también es una terapia preventiva que favorece el equilibrio en todos los aspectos.

En Mar de Luz proponemos acercar a la persona que padece algún trastorno, a través de la Naturopatía a las Terapias Naturales como son: las Constelaciones Familiares, Flores de Bach, Hidroterapia, Geoterapia, Helioterapia, Eoloterapia, Fitoterapia, Alimentación, Shiatsu, Terapia de Suplementación, Oligoterapia, Flores de Bach, Terapias Regresivas, Aromaterapia, Técnicas de Control Mental, Homeopatía… Ya que la Naturopatía es la madre de todas ellas. Es el Alma misma de cada uno de los otros métodos. Y así acercar al Ser Humano a su propia esencia, hacia el camino de su evolución, hacia lo mejor de sí mismo.

Print Friendly