Shiatsu

Quien se abre a recibir un masaje de Shiatsu entra en un placentero estado de relajación, en un lugar apacible entre la vigilia y el sueño, donde la mente, las emociones y el cuerpo se calman para dedicarse tan sólo a disfrutar del contacto rítmico y balanceado que ejerce el terapeuta.

Se inspira en el arrullo de una madre a su hijo, que es tan antigüo como el Ser Humano, ya que el origen de los masajes no es otro que el instinto de llevar la tranquilidad a través del tacto, de mitigar el dolor sea cual sea su origen.

Terapia contra el estrésshiatsu constelaciones familiares

El Shiatsu es un excelente aliado contra el estrés, siendo un oasis de calma en medio de la vorágine de la vida diaria, una hora para reencontrarse con uno mismo en un estado de sosiego profundo.

Los efectos del Shiatsu se manifiestan a nivel orgánico en muy poco tiempo notando mejoría en muchos aspectos: mayor depuración de toxinas, mejor ritmo cardiocirculatorio, aumento del tono muscular.

El Shiatsu resulta de la unión de la medicina occidental y sus conocimientos científicos en anatomía y fisiología; y los amplios conocimientos energéticos de la medicina tradicional china y los canales de energía que circulan por el organismo más conocidos como meridianos.

El Shiatsu es una terapia que proviene de Japón y está recogida dentro las terapias manuales. El terapeuta ejerce una presión moderada y agradable con la yema de los dedos en puntos específicos del cuerpo del paciente, resultando muy placentero, relajante y sanador. Etimológicamente Shiatsu signfica shi, dedo, y atsu, presión.

Este tipo de terapia proviene del anma, que es un tipo de masaje tradicional japonés. Descubre otra terapias como las constelaciones familiares en nuestra sección “próximos talleres”.